VIII Trofeo de Ciclismo Óscar Llanos

Ya vamos por la octava edición del Trofeo Óscar Llanos.

ÓSCAR LLANOS

Queremos, como en anteriores ediciones, explicar el origen del nombre de la prueba.

Óscar Llanos Flores, perteneció al Cuerpo de Bomberos del Excmo. Ayto. de Zaragoza, falleció en Abril de 2002, en un accidente laboral. Cuando sucedió tan fatal accidente pertenecía al comité organizador del Campeonato del Mundo de Ciclismo para Bomberos que se desarrollo en Zaragoza en Julio de 2002. Era Presidente del Colegio Aragonés de Árbitros y Cronometradores de Ciclismo.

Dada su estrecha vinculación con el ciclismo y la relación existente en la actualidad con su familia, le rendiremos, mientras podamos, este sencillo homenaje dando nombre así al trofeo ciclista que organizamos en su memoria.

VIII TROFEO DE CICLISMO ÓSCAR LLANOS

La fecha del 7 de marzo de 2015, es la elegida para el desarrollo de este VIII Trofeo. Este incluye tres "pruebas". La primera y más importante, una prueba junior y cadete. La segunda una "gynkana" popular, para la iniciación de la práctica del ciclismo. Y la tercera, la competición de las categorías Master.